jueves, 7 de julio de 2011

ESPIGÜETE (2450) Y LAGO LOMAS (2030) CON CARMELO SUANCES









Pocas piernas de 55 años en España han recorrido tantos kilómetros en pruebas ciclistas, carreras pedestres y marathones como las de CARMELO SUANCES. Nunca se han retirado y sí han conseguido el trofeo de campeonas de España de 1.500 cuando eran las de un nieto en lugar de las actuales de abuelo.

Que alegría para mi, después de Marruecos y Pirineos, volver a la Montaña Palentina.
Con su compañía subo y bajo ayer el macizo petreo del ESPIGÜETE en cinco horas. Sin experiencia, sin herramienta adicional, el monte quizás más duro para este peregrino intrépido de todo el norte Ibérico. Y como nos parece poco, por la tarde en menos de dos horas subimos de Cardaño de Arriba al LAGO LOMAS, debajo de las Agujas de Cardaño. ¡Dos dosmiles en un día! Campeonas piernas, gran alma dentro, buena persona, y como yo, para muchos un poco "loco" del esfuerzo y la constancia. ¡No saben lo que se pierden ni cómo nos lo recompensa!

Carmelo, que sigas siendo campeón por muchos años! La tortilla de Manoli y el Ribera del Duero junto al lago, un placer de dioses. Y la naturaleza nos premia con un día excelente y dos chapuzones paradisíacos en aguas puras y cristalinas junto a los tritones y las truchas vírgenes. ¡Un día que nunca olvidaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario