miércoles, 14 de septiembre de 2011

VII SUBIDA AL TORREON (2139)

























Apunte atrasado. Prueba del 7.08.11.










Una comida-encuentro de primos nos reunió en Aguilar. Y hubo charla y tragos... que en nuestro caso se estiró hasta la 1,30 madrugada. Para unas horas después quedar Carmelo y yo en la cima del Valdecebollas (2139). El lo hizo en bici... y no nos vimos.


Salí a las 8,50 de la fuente de Brañosera, pantalón largo y paraguas, como un pastor... que amenazaba lluvia. Por la senda de los pastores, fondo del barrranco, río arriba. En 20 minutos me adelantó el primer corredor. La prueba va adquiriendo "nivel". Es la VII subida al Torreón, con competidores a nivel nacional. De los casi 100 inscritos me llegan a adelantar sólo 18, el más veterano de 55 tacos. Hice el puesto 19 (no válido por no estar inscrito) con 1,19,28 (según me "cantó" el cronometrador ofical de meta), cuando el segundo pasó de una hora. Mi cálculo fue de dos horas, tras haber perdido muchos minutos en un desvío que me obligó al retorno.


Fotos en cima, un trago de "acuarius" y un trozo de naranja. Descenso "a lo pastor", es decir andando, luciendo pectorales como en la foto de cima y con el paraguas y la máquina en cada mano. Total cuatro horitas, fotos, pérdida, y charlas incluídas. No es una farolada: de haber competido hubiera hecho un puesto muy digno... y seguro que el mejor en mi edad (puesto que no vi a nadie que pasara de 55).


Pero me tengo prometido a mi mismo no competir con dorsal en ninguna prueba... por ahora. Sólo lo hago conmigo mismo, para superarme... y para intentar animar y demostrar a muchos que todos somos capaces... de muchísimo más de lo que en principio creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario