sábado, 29 de diciembre de 2012

PAGASARRI (673) LAPURZULOGANA (677) GANEKOGORTA (998) BIDERDI (877)

Cuatro montes, cuatro tachuelas mañaneras en cinco horas. Con sólo medio vaso de leche y mucho más de viento.

-Tu eres el aita de Nere... yo soy Bea la de Orozko... es la primera vez que subimos al Pagasarri  (están en el buzón haciéndose las fotos para la historia).

-Yo  la primera el Viernes Santo de 1968... con 19 añitos y andando desde Amurrio... y está documentado en internet. (me ha parecido maja maja).

Ganeko, desde Lapurzulogana, 321 m. desnivel vertical
Cerca del Pagasarri no hay rotondas (aún). pero sí estos cruceros





Nada más iniciar la primera rampa fuerte, me alcanza un veinteañero con aspecto de atleta, meto la "quinta" para ir a sus talones, pero no puedo ni cien metros. Reduzco a la "tercera" y le pierdo.

A las 12,30 no hay nadie en la cima ni en la cercanía. El viento es muy fuerte y desagradable. Acurrucado, consigo hacerme la foto. Tampoco he visto ninguna txapela... y estamos en Euskadilandia.


El viento no impide ver así el Gran Gorbea y el Gran Bilbao
Biderdi (877). Los de Ugao hicieron el buzón a escala de su fuente  histórica, y desde allí abajo lo vigilasn
Cuando bajo por la rampa dura, me cruzo con un joven rezagado que sube ahora "a hacer monte y hacer fotos"  Nos entretenemos un ratillo en amena charla y unas gotas nos invitan a correr. "Encárgate de la montaña, que eres el último" -le despido con buen rollo a Asier Ortiz, que me asegura va a entrar en este blog y felicitarme la Nochevieja-. Pues... Urte Berri On!

No hay comentarios:

Publicar un comentario