miércoles, 10 de junio de 2015

PIERRE-LOUIS BLAIX Y SU LIGNE DE PARTAGE

Todos podemos y debemos aprender de todos. Esta es otra de mis ideas, que practico... y animo a las gentes. Y claro que a veces copiamos. Yo también. En este caso, me ha gustado sobremanera la entrada que ayer noche hizo Zigoreando -con quien comparto mucho-  sobre nuestro protagonista, tras terminar los 1.350 kilómetros a pie en 38 días desde Tarifa hasta Bilbao. Pero... mejor que leáis a Zigoreando en los blogs de Deia...


Pierre-Louis Blaix y su Ligne de Partage

Hay personas diferentes, con proyectos e ilusiones diferentes, alternativas  novedosas a las  que hay que hacerles un pequeño sitio en este humilde blog.


Pierre-Louis Blaix, de Anglet, geógrafo, ingeniero hidráulico de 62 años, antes alpinista y ahora caminante de grandes rutas.
Hoy ha llegado a Bilbao, tras completar la primera etapa de 1350 kilómetros, de su proyecto Ligne de Partage  desde Tarifa en 38 días.
Ligne de Partage. 1º fase Tarifa-Bilbao
Ligne de Partage. 1ª fase Tarifa-Bilbao

Su proyecto me llama la atención, completar los 8.800 kilómetros de una linea que recorrer 9 estados de Europa y que es la divisoria de aguas europea que separa las que van al Atlántico y al Mediterráneo.
En su último tramo de esta primera fase desde Sodupe a Bilbao, le acompaña un amigo caminante, peregrino, montañero y viejo conocido para mí, Per Bat, quien recientemente ha vuelto de su Camino de la Lana entre Valencia y Burgos.
¡Animo Pierre-Louis y a por la siguiente etapa!
pierre y perbat
Per Bat (Patxi Egia) junto a Pierre-Louis a su llegada hoy a Bilbao.


Sólo añado un poco más de mi cosecha. Me parece un auténtico fenómeno mundial -¿crak se dice ahora?-  He coincidido tres veces con él. He caminado y charlado. Coincidimos en mucho. Las circunstancias familiares y de idioma son una barrera para... acompañarle en su próxima etapa prevista: la  Ligne de Partage en Alemania.





"Hay personas diferentes, con proyectos e ilusiones diferentes, alternativas novedosas...", como inicia su entrada Zigor. Es una pena que interesemos tan poco al mundo en nuestro largo esfuerzo... si no nos vendemos a los "medios" por el habitual "plato de lentejas". ¡Tampoco nos importe... porque sabemos quien manda y qué le interesa!


Inteligenti, pauca.  Viejo latinajo, como la idea del plato de lentejas, que casi todos entienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario