miércoles, 31 de mayo de 2017

EL CARBON QUE AVIVO EL VALLE DE SANTULLAN

El sábado 27, los Amigos de Ursi de Aguilar de Campóo, me animaron a un encuentro y un día con ellos, en el homenaje que le tributaban diez años después de su muerte. Lo conté en este medio y lo afianzaré más extensivo en mi blog http://anetismo.blogspot.com.es
De aquella mañanera caminata circular de 35 kms. volví a aprender mucho de la minería y sus sacrificadas gentes. En mis raíces sanguíneas no conozco contacto con el carbón. No por ello dejo de admirar a sus héroes, tan poco homenajeados. Así que unas vagonetas y un cartel en Revilla de Santullán, al releerlo hoy en la foto que metí en mi movil/celular, me humedece los ojos emotivamente... bien se merece otro de mis "artículos" en facebook. No he pillado el habitual "link" para adjuntarlo. Empleo lo que ahora mismo tengo y puedo. Colocar las fotos... y el que tenga interés que se esfuerce en ampliar para leer el texto. Los mineros y el Valle de Santullán se merecen ser un poco más conocidos. Si me dáis oportunidad, en los comentarios añadiré en síntesis más datos de una riqueza, la del oro negro, e historia real que se inició en 1838... y por ahora se cerró en 2002.

Esta tarde calurosa y soleada en Euskal Herria, la dedico al estudio y la comunicación, como tantas. El texto en negrilla es sólo un resumen de una admiración que he vivido en Palencia este pasado sábado 27, en otro de mis intensos fines de semana. Es la que acabo de subir a mi Facebook con dos fotografías necesarias a lo escrito.

 


Son las dos fotos citadas. Saqué muchas más. Pero, para no desviar el verdadero interés de esta entrada, no añadiré ninguna. Y como en este tamaño, el texto de la foto se lee bien... creo que más comentarios por mi parte no son  necesarios. Como siempre, dejo abierto el espacio para comentarios vuestros y/o preguntas, que otros más entendidos y/o yo,  intentaremos contestar con el rigor y veracidad que el tema se merece. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario